Principal

Agradecimientos

Historia

Fundación

Primer Campeonato:1935

Juegos Olímpicos de Berlín 1936

Invictos Otra Vez

Título Inesperado

Primer Campeón Profesional

Georgiades y Calderón en el '58

Los 60 y 70:
Isaac Lastres y la Barra Vamos Boys
La Tía Pochita
Walter Daga
El SubCampeonato de 1976
Mariano Loo

"Cachito" Ramírez
Fotos de Cachito
La Clasificación al Mundial 1970
El Bocón
Cambio
Ojo
Cubillas Recuerda
Chumpitaz Recuerda

Con el Oso, un Chacal y el Pato en el '84

La Campaña del Retorno: 1989

Subcampeonato en 1990

Himno

Estadio Miguel Grau
Estadio Nacional

Conexiones

Campeones Peruanos

El Boys en la
Copa Libertadores
de América

Descentralizado 1998
Apertura 1998
Tabla de Posiciones Final del Apertura 1998

Clausura 1998
Los 6 del Callao y Lima
Los 6 de Provincias

Tabla de Posiciones Final Clausura 1998

La Lista Electrónica del Sport Boys

.

 
Fundado Julio 28, 1927

Semana Rosada en el Libero: Julio 23 - 29, 2000

Principal  Indice
Julio 16 - 22, 2000 Julio 30 - Agosto 5, 2000

Julio 23, 2000

Apuesta rosada

Boys busca ratificar ante Minas que quiere llegar a la Copa

HUANCAYO).- En busca del triunfo. Mentalizados en mejorar la aceptable campaña del Apertura, Unión Minas y Sport Boys se enfrentan en Huancayo.

Con la presencia de Rodolfo "Comisario" Miñán y Jorge "El Toro" Lazo en la delantera, Minas quiere sentar jurisprudencia en la incontrastable. La volante será manejada a criterio del pequeño Mifflin Bermúdez y el juvenil Barquero.

Por el lado del Boys, Ramón Mifflin maneja un equipo de altura. Los puestos de Jhonny Vegas y Carlos "Kukín" Flores serán ocupados por Carlos Marrou y Gabriel Silvera, respectivamente. La parte creativa estará a cargo de la revelación del campeonato Carlos Lobatón y la delantera estará comandada por Johan Fano y Wilfredo Begazo.

Los chalacos intentarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este campeonato ya que ante la obtención del segundo lugar en el Apertura, apunta para al título con el fin de justificar su presencia en la Copa Libertadores.

ALINEACIONES

Unión Minas: Mosquera, Gallardo, Cáceda, Parihuana, Hernández, Barquero, Rengifo, García, Bermúdez, Lazo y Miñán. DT: José "Chepe" Torres.

Sport Boys: Marrou; Portal, Quintana, Muñoz, Salas, Flores, Prieto, Silvera, C. Lobatón, Fano y Begazo. DT: Ramón Mifflin.

Escenario: Estadio Huancayo.

Arbitro: Albert Caballero.

Hora: 3:30 p.m. 

 

Esperan a Ambuila

Delantero colombiano está en planes de Sport Boys

Llega Ambuila. Su presencia en el estadio "Miguel Grau" del Callao, alertó a todos. El delantero colombiano Valdimir Ambuila viene negociando su incorporación a Sport Boys que ante la venta de Abel Lobaton ficharía al ex Melgar de Arequipa.

"Existe un acercamiento con este jugador y estamos evaluando la posibilidad de tenerlo en nuestras filas. En el transcurso de la semana sentaremos nuestra posición", refirio el directivo Arturo Delgado.

 

Julio 24, 2000

Le puso altura
Boys sacó valioso punto al igualar 2-2 con Minas

HUANCAYO.-Sport Boys del Callao sacó un importante resultado en Huancayo. Los rosados empataron 2-2 con Unión Minas que terminó con 8 jugadores en un final de escándalo por la imparcialidad mostrada a lo largo del partido por el juez Albert Caballero quien al final del partido estuvo a punto de ser linchado por los hinchas locales indignados por su nefasta actuación.

Al minuto de juego los rosados ya estaban en ventaja. Una desinteligencia de la zaga minera permitió al delantero Wilfredo Begazo vencer la resistencia de Mosquera. Minutos más tarde Carlos Lobatón casi aumenta la cuenta, su remate salió ligeramente sacó astillas al madero. Con un cuadro de emergencia ante las repentinas lesiones de Sandro Gamarra y Javier Valdiviezo -fueron sustituidos por los juveniles Quintana y Prieto-, los rosas manejaron el partido, pero la pasividad mostrada luego del gol los llevó al empate. El defensor Luis Solís emparejó la cuenta tras mal rechazo de la zaga rosada. Empatados se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, Minas salió decidido a todo. Los relevos de Barquero y Hernández sumándose en ofensiva constantemente, trajo consigo el dominio del cuadro local que no pudo ante la buena resistencia de Marrou. La insistencia de los pasqueños tuvo premio, centro al área rosa y Begazo tocó el balón con la mano sancionándose penal el cual fue bien ejecutado por Gómez rompienmdo la igualdad a los 29' de la complementaria. En vez de tomar el resultado con calma, los dueños de casa se desesperaron y acudieron al juego sucio para mantener el resultado así se dieron las expulsiones de Bermúdez, Solís y Gómez quienes fueron sancionados por sus violentas faltas dejando a su equipo a la deriva. Cuando ya estaba todo consumado Johan Fano apareció centellante para el empate a los 49' minutos.

Síntesis

Unión Minas (2) Mosquera (5), Hernández (5), Cáceda (5), Solís (5), Rengifo (4), Gómez (5), Barquero (4), Bermúdez (5), Godoy (4), Cavero (4), Miñán (4). D.T: José "Chepe" Torres.

Cambios: Ricardi (4) x Barquero, Luque (3) x Godoy, Lazo (3) x Cavero.

Goles: Solís 35' P.T. Gómez 29' S.T.

TA: Cáceda. TR: Bermúdez, Solís, Gómez,

Sport Boys (2)

Marrou (6), Portal (5), Muñóz (5), Quintana (5), Salas (5), Silvera (5), Prieto (4), M. Flores (5), C. Lobatón (5), Begazo (6), Fano (6). DT: Ramón Mifflin.

Cambios: Neuhaus (4) x C. Lobatón, Sifuentes (3) x Prieto, Ruíz (3) x Begazo.

Goles: Begazo 1' P.T. Fano 49' S.T.

TA: Begazo.

Escenario: Estadio "IV Centenario"

Arbitro: Albert Caballero (Mal).

 

Julio 25, 2000

Mifflin alienta

DT del Boys se pone la rojiblanca

Alienta a la selección. El técnico de Sport Boys del Callao, Ramón Mifflin, viajó a Montevideo donde se sumará al staff de personalidades que partieron a esa ciudad con el fin de alentar al seleccionado patrio. Además el entrenador porteño evaluará la posibilidad de conseguir algún refuerzo.

"Hoy más que nunca hay que unirnos al equipo, tenemos que apoyarlo en todo momento", refirió el "Cabezón".

Sobre la posibilidad de reforzar el pantel con jugadores uruguayos precisó: "Este viaje servirá para observar a algunos jugadores. No nos apuraremos, tomaremos la mejor determinación".

Trascendió que el jugador Rivelino Carassa firmaría en las próximas horas para el cuadro del puerto luego de desligarse definitivamente del Pesquero-Wanka. Para el miércoles se espera el arribo de James "La Avispa" Angulo. Gustavo Tempone tiene permiso hasta el 1º de agosto.

 

Julio 26, 2000

Casi, casi

Colombiano Alcíbar cerca de ponerse la rosada por todo el Clausura

Alonso Alcíbar Gutiérrez jugaría con la camiseta rosada para esta temporada. El delantero colombiano que jugó en Melgar espera concretar su pase a Sport Boys y hacer goles en el Clausura. Por lo pronto, ya entrena con los porteños.

"Quizás mañana (hoy) o el jueves estaré firmando. Las negociaciones son favorables y me gusta la idea de jugar al lado de mi compatriota (James) Angulo y en el Boys, que quiere jugar la Libertadores y disputar el título", señaló Alcíbar.

De otro lado, el volante de armado Gustavo Tempone siente la no presencia de Carlos "Kukín" Flores en el mediocampo de nuestra selección. Tempone habla de su socio en el conjunto chalaco.

"Lamento que Carlos no esté ante Uruguay. Jugar ese partido era lo que él más quería. Espero que se recupere pronto, y ojalá que vuelva a la selección", sostuvo.

 

Julio 27, 2000

A la deriva

Boys sin técnico y jugadores no van a entrenar

En salmuera. Por segundo día consecutivo el volante uruguayo Gabriel Silvera no se apersonó a las prácticas de Sport Boys causando gran malestar entre los directivos del puerto, quienes piensan multarlo.

"Silvera ha faltado dos días a los entrenamientos y ni siquiera recibimos alguna llamada telefónica para saber qué pasa", refirió el directivo Arturo Delgado que junto a Carlos Román y el vicepresidente del equipo Julio Velásquez supervisaron las prácticas porteñas.

De otro lado, ante el viaje del técnico Ramón Mifflin y su asistente Abel Lobatón a Uruguay, el preparador físico Javier Caparó se hizo cargo de los entrenamientos. Hoy las prácticas se realizarán por la tarde.

 

Julio 28, 2000

Sin "Loba"

Cristal sin refuerzo en el ataque, pues delantero negocia su pase al fútbol extranjero

Se aleja cada vez más. Tal parece que ese "detalle" que faltaba para el fichaje de Abel Lobatón a Sporting Cristal -del que nos comentó el presidente rimense Francisco Lombardi- no se solucionó, pues Abel Lobatón padre negocia la posibilidad que su hijo y representado juegue por un equipo extranjero.

El atacante de la selección nacional, quien solicitó el permiso respectivo a su actual equipo para no ser considerado en el partido contra Sport Boys, el domingo, según comentó el vicepresidente rosado Julio Velásquez, viajará a Argentina y después Brasil, donde se dice lo quiere el Palmeiras de ese país.

Vasallo se va

Asimismo, el delantero Gustavo Vassallo, quien coquetea con Francia desde hace dos semanas, finalmente viajará la próximo lunes a este país, donde pasará por exámenes físicos, médicos y culminará con los trámites de su traspaso al Niza.

Trabajaron en la tarde

Para contar con todo el plantel completo y definir el equipo que enfrentará a los rosados este fin de semana, el técnico Juan Carlos Oblitas decidió que el equipo realice por la tarde (3:30 p.m.) su partido de práctica. El que no estuvo presente, pues llegó recién ayer por la noche de Venezuela, fue el "Cari Cari" Noriega, quien se integrará hoy a los entrenamientos matutinos.

 

"En el Callao mandamos"

Martínez Troncoso asegura que triunfo será porteño

Apunta a ganador. El capitán de Sport Boys, Roberto Martínez Troncoso, vive el Boys-Cristal a su manera. El zaguero porteño no dará tregua y asegura el triunfo rosado en el estadio Miguel Grau del Callao.

"No daremos ventaja, jugamos de locales y sumaremos puntos. El encuentro será muy disputado, Cristal tratará de revertir el empate obtenido en su cancha y se las jugará todas. Por nuestra parte estará cimentar el buen resultado obtenido en Huancayo y afiatarnos en los primeros lugares de la tabla", señaló Martínez.

Mifflin ya

Luego de permanecer en Uruguay y participar activamente en el traspaso de Abel Lobatón al fútbol extranjero, el técnico Ramón Mifflin dirigió las prácticas porteñas con miras al partido del domingo frente a Sporting Cristal. Cab el retorno de James Angulo.e señalar que Rivelino Carassa entrenó con el equipo, solo se aguarda

 

73 años bien rosados

Sport Boys está hoy de aniversario

Un día como hoy, hace 73 años, se fundó un 28 de julio de 1927 el glorioso Sport Boys del Callao. El primer equipo del puerto, nació de la inspiración de los estudiantes del colegio San José Maristas, que a base de buen fútbol y guapeza se ganó un sitial en el balompié nacional. Cómo olvidar a los jugadores que viajaron con la selección a los Juegos Olímpicos de Berlín 1936; Víctor Marchena, Guillermo Pardo, "Titina" Castillo, Miguel Pacheco, Jorge y Teodoro Alcalde, Pedro Ibáñez, Carlos Portal, Andrés Alvarez y Raúl Chapell.

También a sus emblemáticas glorias en las que figuran el "Tanque"de Casma Valeriano López -primer goleador del fútbol peruano-, Joe Calderón, Rafael Asca, Guillermo Barbadillo y su hijo Gerónimo "Patrulla" Barbadillo, Juan Carlos Cabanillas y Abel Lobatón. El Callao está de fiesta y es tiempo de celebrar también con los nuevos ídolos Jhonny Vegas, Roberto Martínez Troncoso y Carlos "Kukín" Flores, entre otros.

 

 Julio 29, 2000

Rimenses molestos

Gerente Rebagliati afirma que Boys no les informa nada sobre situación de Lobatón

Exige una explicación. El gerente de Sporting Cristal, Diego Rebagliati manifestó ayer la preocupación de la dirigencia celeste respecto a la transferencia del delantero Abel Lobatón al Palmeiras de Brasil, pues existía un precontrato de por medio que firmaron los presidentes de Sport Boys y Sporting Cristal para su pase al cuadro de La Florida.

"Es un tema muy delicado. Estamos sorprendidos con este caso de Lobatón porque hay un convenio firmado. Hasta hace tres días, estábamos seguros que Abel se incorporaría a Sporting Cristal, después del partido ante Uruguay, y ahora nos dicen que está a punto de fichar por el Palmeiras, no sabemos qué pensar", refirió Rebagliati.

Asimismo, indicó que en el convenio que se realizó entre los presidentes Francisco Lombardi y Antonio Cuba hubo una firma y un dinero de por medio que tendrán que justificar.

"No entiendo por qué actúan así. No quiero calificar la actitud del Boys pero hay dinero de por medio. Si bien faltaba la firma de Lobatón padre, a estas alturas nadie nos llamó para darnos alguna explicación", precisó.

Rebagliati quien mostró estar sorprendido por la falta de seriedad y respeto de los dirigentes rosados sacó una conclusión evidente de este caso.

"Sé que hubo gente del Boys que no quería que Lobatón juegue en Cristal, pero tenemos que ser más profesionales. A lo mejor hubo oferta más jugosa por allá, pero debieron avisarnos", remarcó el gerente celeste.

 

Huamán sueña con la rosada

Lateral no quiere volver a Grecia

Jorge "Chino'" Huamán entrenó con Sport Boys y dejó la posibilidad de volver a vestir la rosada. El ex marcador del Veria griego espera de una vez por todas se solucionen sus problemas contractuales con el equipo helénico.

"Me gustaría volver a jugar en el Perú, Boys es mi casa pero primero tendría que llegar a un acuerdo con la gente del Veria que hasta el momento no ortoga mi pase", señaló el defensa que sobre las imágenes propagadas por un medio televisivo donde se le veía ingiriendo licor en la madruga prefirió no hablar.

Sport Boys ultimó detalles para afrontar su compromiso del domingo frente a Sporting Cristal. A pesar de la jornada cívica vivida a fondo en el puerto, trabajaron ayer en horas de la mañana donde el técnico Ramón Mifflin contó con la totalidad de sus nuevos refuerzos es decir: Rivelino Carassa, Paul Portal y colombiano Alonso Alcíbar con quienes contará para doblegar a los cerveceros.

 

Principal  Indice
Julio 16 - 22, 2000 Julio 30 - Agosto 5, 2000