Grupo C: Arabia Saudita       English

Alemania

Arabia Saudita

Argentina

Austria

Bélgica

Brasil

Bulgaria

Camerún

Chile

Colombia

Corea del Sur

Croacia

Dinamarca

Escocia

España

Estados Unidos

Francia

Holanda

Inglaterra

Irán

Italia

Jamaica

Japón

Marruecos

México

Nigeria

Noruega

Paraguay

Rumania

Sudáfrica

Túnez

Yugoslavia

 

 

 

 Saudi Arabia Football Federation  

Entrenador: Carlos Alberto PARREIRA

Principal  Grupo C  Otros Grupos  Próximo Equipo: Dinamarca  ISFA Principal

contra. DINAMARCA

12,06,98 Lens

contra. FRANCIA

18,06,98 Saint-Denis

contra. SUDÁFRICA

24,06,98 Burdeos

Colores Del Equipo: Camisetas Verdes, Pantalones Blancos.

Confederación: AFC

2da participación en la Copa Mundial

Alcanzaron los 16 últimos en E.E.U.U. 94

Campeones Asiáticos 3 veces (1984.1988.1996)

Jugadores claves: A Sami-al-Jabr (Hillal),

M Fahd al-Muhallad (Hillal),

Arq Mohammed-al-Daeyea (Al-Fayed).

Mohammed-al-Daeyea

Echele un vistazo a: Mohammed Al Daeyea: Arquero experimentado, excelente actuación en 1994.

Khalid Moussad: Capitán y organizador del mediocampo, anotó algunos goles sensacionales en las rondas de clasificación. También es el principal artillero durante la clasificación con 4.

Ali Jaber: Atacante, 25 años de edad, que le gusta lanzarse contra las defensas desde posiciones profundas.

Análisis: Arabia Saudita es rápida y puede anotar, con el atacante Saeed al-Owairan siendo un factor ofensivo. Pero el equipo es débil en la defensa.

Al menos obtendrán 3 partidos de experiencia internacional, pero quizás sorprenderán a alguien.

Historia: Arabia Saudita es la fuerza más poderosa del balompié en Asia Occidental, siguiendo el ejemplo de Corea del Sur en el este. Compitieron en las clasificaciones de la Copa Mundial por primera vez en 1978, seis años antes de su primera victoria en la Copa de las Naciones Asiáticas. La decisión a ir al nivel profesional en 1992 produjo la expansión rápida del balompié Saudi. La infraestructura de los clubes tienen están cerca de perfección gracias a los emíres y a los ricos hombres de negocios que los financian. Gracias a esto es que Arabia Saudita, en sus primeras finales de la Copa del Mundo en 1994, pudo alcanzar los 16 últimos. Ese mismo año el país ganó por primera vez la Copa del Golfo, que fue creada en 1970. En 1996 Arabia Saudita confirmó su fuerza ganando el Campeonato Asiático. Gracias a una combinación de la buena competición entre los países del Golfo, la experiencia traída por los entrenadores y los jugadores foráneos importados (cada club puede traer tres jugadores foráneos), una nueva generación de jugadores Saudita han nacido.

Ocho de los 16 jugadores que participaban en los partidos calificativos de la Copa del Mundo 1998 no jugaron en el Mundial 1994 de los Estados Unidos. Empleando la táctica normal de jugar un 4-4-2, el equipo consiste en casi siempre los mismos 11 jugadores. Los únicos dos cambios regulares vienen en el mediocampo y en ataque. El mediocampo ha visto el importante regreso de Saïd Owairan, quien después de anotar contra Bélgica en el Mundial 1994, luego fué suspendido del conjunto de 1996 por las razones disciplinarias.

Arabia Saudita viajará a Francia tratando de continuar una de las mejores rachas de cualquier equipo Asiático, escribe Gavin Hamilton. El pasado mes de Diciembre, los Saudis ganaron la Copa Asiática por una tercera vez igualando la marca, agregandola a la Copa del Golfo 1994, a su clasificación para los Juegos Olímpicos de 1996 y a su sorpresivo éxito en las finales de la Copa del Mundo 1994. 

Victorias sobre Bélgica y Marruecos en E.E.U.U. 94 significa que Arabia Saudita es el equipo Asiático con el mejor expediente de la historia de las finales de la Copa del Mundo - pero hay que poner eso en perspectiva, ya que sólo Corea del Norte, en 1966, había ganado previamente un partido.

Eduardo Vingada, que había sido el entrenador del equipo nacional de Portugal de Menores de 21 años, dirigió el éxito de la Copa Asiática el año pasado. Le recompensaron con un contrato de un año y le dieron una tarea simple: que califique para la Copa del Mundo. Con ése fin alcanzado, los servicios de Vingada se han dispensado y el nombre de Carlos Albert Parreira, de los campeones del mundo del 94 Brasil y del MetroStars de New York/New Jersey emergió como el nuevo entrenador. El dinero no es ninguna traba para los príncipes que manejan a el balompié en el estado del Golfo, pero con el dinero viene influencia: han pasado a través de tres entrenadores en seis meses antes de la Copa del Mundo.

El nuevo entrenador heredará una escuadrilla joven con una edad media de 24 años y algunos jugadores útiles, notablemente Sami Al-Jaber, un atacante, Abdullah Suleiman, un defensor, y Khamis Owairan, en mediocampo. Sigue habiendo una situación espinosa - si llamar a la selección a Saeed Owarain, " el Pelé del desierto" quién anotó un gol extraordinario contra Bélgica en 1994, batiendo a cuatro jugadores en un ataque zigzageando maravillosamente desde su propia mitad del campo. Owairan terminó recientemente una suspensión de un año después de ser encontrado culpable por una Corte Islámica de " actos inmorales ". En la manera que los Saudis lo entienden, esa ofensa fué uso de alcohol o adulterio, o ambos.

POSICION NOMBRE EDAD INTERNACIONALES

Arq Mohammed Al-Daeya 25 89

Arq Hussein Al-Sadiq 24

D Mohammed Al-Jahni 22 63

D Ahmed Al-Dossary 21 42

D Ibrahim Al-Harbi 22

D Mohammed Al-Khlaiwi 26 83

D Khamis Al-Owairan 24

D Khalid Al-Temawi 29 

D Khamis Al-Zahrani 21  

D Ahmed Jamil Madani 27

D Hussein Sulaimani 24 35

D Abdullah Zebramawi 24

M Faud Amin 24  

M Hamza Saleh 30  

M Khalid Al-Muwalid 26 86

M Obeid Al-Dosary 21

M Abdul-Aziz Al-Dossary 25

M Youssef Al-Thyniyan 34

A Salem Sarour Al-Alawi 25

A Fahad Al-Mehalel 27 80

A Sami Al-Jaber 24 80

A Mohammed Al-Sahafi 22

A Ibrahim Al-Shahrani 23

A Saeed Al-Oweiran 30

Principal  Grupo C  Otros Grupos  Próximo Equipo: Dinamarca  ISFA Principal