Grupo E: Bélgica          Inglés

Alemania

Arabia Saudita

Argentina

Austria

Bélgica

Brasil

Bulgaria

Camerún

Chile

Colombia

Corea del Sur

Croacia

Dinamarca

Escocia

España

Estados Unidos

Francia

Holanda

Inglaterra

Iran

Italia

Jamaica

Japón

Marruecos

México

Nigeria

Noruega

Paraguay

Rumania

Sudáfrica

Túnez

Yugoslavia

 

 

 

   Union Royale Belge des Sociétés de Football.  

Coche: Georges LEEKENS

Principal Grupo E Otros Grupos Próximo Equipo: Corea del Sur ISFA Principal 

contra. HOLANDA

13,06,98 Saint-Denis

contra. MÉXICO

20,06,98 Burdeos

contra. COREA DEL SUR

25,06,98 París

Colores Del Equipo: Camisetas Rojas, Pantalones rojos.

Confederación: UEFA

10ma participación en las finales de la Copa Mundial

Finalizó 4ta en la Copa Mundial 1986 México

Finalista en el Campeonato Europeo 80

Jugadores Claves:

A Luc Nills (PSV Eindhoven, Países Bajos),

M Enzo Scifo (Anderlecht, Bélgica),

A Luis Oliveira (Fiorentina, Italia),

A Lokanda M'Penza (Standard),

M Mbo M'Penza (Standard).

Échele un Vistazo a: Luc Nilis: Poderoso, un atacante respetado, un goleador del orden más alto, la fuerza impulsora detrás de PSV Eindhoven esta temporada.

Franky van der Elst: Ahora 36, un poco avanzado en años, pero rejuvenado.

Luis Oliveira: el fino atacante, agrega clase a la potencia de Nilis.

Análisis: Como equipo, Bélgica no inspira. Reconstruido alrededor de fuerte atacantes y el veterano M Franky van der Elst; defensa una debilidad.

Bélgica tropezó en camino a la Copa Mundial, cortesía de un desanimado partido contra Irlanda en dos partidos, y probablemente será eliminada en la primera ronda. Por lo menos deben entretener fuera del campo de partido, si no en él, con Georges Leekens, el entrenador de Bélgica, el amo de lo extraño.

Historia: La primera cosa la mayoría de los Sudamericanos recuerdan cuando se menciona a Bélgica es el tratamiento sus defensores aplicaron a Diego Maradona en el partido de la apertura de la Copa Mundial 1982 en España. Cortado de detrás, abajo fue Maradona. Maradona se levantaría y tragaría mucho más césped durante el partido. Los Belgas iban a defenderlo a toda costa y los tobillos de Maradona eran los que estában con el blanco pintado esa tarde.

Los " diablos rojos " han calificado para sus quinta finales sucesivas de la Copa Mundial. Esto los pone en el importante grupo de seis países que han alcanzado esa hazaña -- los otros que son Alemania, Italia, España, Brasil y Argentina. El mejor funcionamiento de los Belgas en las finales de una Copa Mundial vino en 1986 a donde perdieron 2-0, contra una Argentina inspirada por (¿quién más podría ser?) Maradonna y después 4-2 contra Francia, después del tiempo adicional, en el partido por el tercer lugar.

En el frente doméstico, Anderlecht ha sido ventajosamente el equipo más exitoso en competición Europea, ganando dos Copas del Campeonato de Campeones Europeos (1976 y ' 78), la Copa de la UEFA 1983 y dos Super Copas Europeas (1976 y ' 78). Solamente dos otros equipos Belgas aparte de Anderlecht han mostrado un pedigrí Europeo verdadero. Lieja Standard alcanzó la final de la Copa de Campeones 1982 a y fueron finalistas en la Copa Europea en 1962 y alcanzaron la semifinal en la versión de 1967, mientras que el club Brugges alcanzó la final de la Copa UEFA 1976 y las finales de la Copa de Campeones Europeos 1978.

Bélgica ha producido a varios jugadores de fama mundial, particularmente Raymond Braine en los años 30, que jugó por Beerschot, su compañero Rik Coppens y el jugador Vicky Mees de los años 50 de Amberes FC, que por un largo tiempo llevó el honor de haber jugador los más internacionales (67). El entrenador nacional Belga de antaño Paul Van Himst y el famoso Jan Ceulemans, que ahora tiene el honor de haber sido más seleccionado para representar a su país con 92 veces, son otros que han impresionado en el teatro mundial.

Por contraste Bélgica en los campeonatos Europeos ha sido sin ton ni son excepto por aparecer en la final el año 80, donde perdieron en contra de Alemania en Roma. Los partidarios Belgas ahora están poniendo todas sus esperanzas en los "diablos rojos" entrenados por Georges Leekens. Desde que Leekens, un defensor internacional belga de antaño, asumió el control del equipo en febrero 11 de 1997 Bélgica ha ganado cinco, ha empatado una vez y ha perdido apenas dos veces.

Según varios de los más experimentados jugadores, tal como Franky Van der Elst y Enzo Scifo (que va a jugar en sus cuartas finales), están felices de jugar en un equipo que ha vuelto a descubrir su unidad y su motivación. Varios jugadores jóvenes, tales como Gilles De Bilde (PSV Eindhoven), Michael Goossens (Schalke 04) y Philippe Leonard (AS Mónaco), agregarán un poco de sabor juvenil a el equipo junto a Scifo, a Van der Elst y a otras como Marc Wilmots (Schalke 04) y Danny Boffin (FC Metz).

Conexiones:

FIFA  CnnSi   ESPN  Soccernet   WorldMedia

Historia de la Copa Mundial

Voetbalnieuws uit Belgie
FC Lembeke
Racing Mechelen
Royale Union Saint-Gilloise

De Standaard - en flamenco.

Gazet van Antwerpen periódico flamenco diario de Gazet.

Grenz-Echo - periódico diario de lengua alemana de Bélgica del este; (también en inglés, francés y holandés).

Het Volk - periódico flamenco.

Le Soir en ligne - periódico del lenguaje francés.

POSICION NOMBRE EDAD INTERNACIONALES

Arq Filip De Wilde 33 18

Arq Philippe Vande Walle 36 2

Arq Dany Verlinden 34 0

D Vital Borkelmans 34 15

D Bertrand Crasson 26 14

D Glen De Boeck 26 4

D Eric Deflandre 24 3

D Bart de Roover 30 5  

D Regis Genaux 24 16

D Philippe Leonard 23 8

D Eric Van Meir 29 10

D Mike Varstraeten 30 3

D Gordan Vidovic 29 4

M Danny Boffin 32 31

M Enzo Scifo 31 79

M Lorenzo Staelens 33 44

M Franky Van der Elst 36 77

M Nico Van Kerckhoven 27 11

M Gert Verheyen 27 11  

M Marc Wilmots 28 28

M Gert Claessens 25 2

A Gilles De Bilde 26 15

A Michael Goossens 24 9

A Emile Lokonda Mpenza 19 5

A Luc Nilis 30 43

Principal  Grupo E  Otros Grupos  Próximo Equipo: Corea del Sur  ISFA Principal