Grupo H: Croacia       English   Página 2

Alemania  2

Arabia Saudita  2

Argentina  2

Austria 2

Bélgica  2

Brasil  2

Bulgaria  2

Camerún  2

Chile  2

Colombia  2

Corea del Sur

Croacia  2

Dinamarca  2

Escocia  2

España  2

Estados Unidos  2

Francia  2

Holanda  2

Inglaterra  2

Irán  2

Italia  2

Jamaica  2

Japón  2

Marruecos  2

México  2

Nigeria  2

Noruega  2

Paraguay  2

Rumania  2

Sudáfrica  2

Túnez  2

Yugoslavia  2

 

 

 

  Hrvatski Nogometni Savez  

Entrenador: Miroslav BLASEVIC.

Principal  2 Grupo G Otros Grupos Próximo Equipo: Inglaterra ISFA Principal

contra. JAMAICA

14,06,98 Lens

contra.JAPÓN

20,06,98 Nantes

contra. ARGENTINA

26,06,98 Burdeos

Colores Del Equipo: Camisetas con Cuadros Blancos y Rojos con Bordes Azules, Pantalones blancos. ¡Usted tiene que ver esta camisa!

Confederación: UEFA

Primera Aparición en las finales del Mundial.

Premio FIFA1994 para el Equipo que hizo el mayor progreso durante el año.

Campeones del Mundo Clase Menores de 21 (cuando era parte de Yugoslavia) en Chile

Jugadores Claves: A Davor Suker (Real Madrid, España),

A Alen Boksic (Lazio, Italia),

M Robert Prosinecki (Croacia Zagreb).

Camisas interesantes.

Échele un vistazo a: Zvonimir Boban: Juega ajedrez, lee filosofía, inspira a sus compañeros del mediocampo.

Dario Simic: Nuevo talento, está siendo chequeado por AC Milan.

Davor Suker: Tiene un pie izquierdo mortal, ha mantenido la fina forma de Euro96. Comparte honores con Boksic como anotador principal.

Boksic: Uno de los atacantes principales en la calificación con 4 anotaciones.

Análisis: A pesar de un montón de potencia en la delantera, la clave es el mediocampo, que le falta un eficaz jugador para coordenadar todo. Tiene potencial.

Ha sido tradicionalmente la base del anterior equipo Yugoslavo del fútbol, pero debe considerar la traumática historia reciente en evaluar sus chances.

Historia: El fútbol primero apareció en Croacia en 1880. El Inglés Fred Hepburn, propietario de una fábrica en Zupanja (Croacia del este), organizó partidos de fútbol para sus empleados Británicos que despertó la curiosidad del los locales. Sin embargo, el fútbol fue solamente introducido completamente en 1893 por Franjo Bucar, apodado el padre del deporte de Croacia, que regresó de sus estudios en Suecia con el primer balón de fútbol y una copia del libro de reglas.

Los primeros clubs fueron fundados en 1903: Hask (FC Croacia Zagreb) y Pnisk Zagreb (FC Zagreb) que jugaron el primer partido competitivo en Zagreb tres años más adelante. El fútbol llegó a ser popular rápidamente. El número de clubs creció (FC Hajduk Split llegó en 1911) y la Asociación del Fútbol de Croacia se creó en 1912. Después de la Primera Guerra Mundial, los mejores jugadores de Croacia, que ahora eran parte de la República Federal de Yugoslavia, contribuyeron completamente al éxito del equipo Nacional Yugoslavo. El equipo Nacional, integrado por 11 Croatas, ganó la medalla de plata en las Olimpiadas de 1948 en Londres, y una segunda, con cinco Croatas, en Melbourne en 1956, y la medalla de oro en Roma en 1960.

Hasta 1967 el equipo Croata del FC Dínamo (orignalmente Hask) era el único club Yugoslavo que había ganado un trofeo internacional: La Copa Fairs (ahora la Copa de UEFA). En 1991, Croacia proclamó su independencia y el equipo del fútbol le dio su identidad. Los jugadores principales, incluyendo Boban y Suker, fueron tomados por clubes extranjeros y se hicieron embajadores para Croacia y no más para Yugoslavia.

Miroslav Blazevic, el hábil entrenador de Croacia, casi dimitido después que su equipo perdió 2-1 con Alemania en los cuartos de final del Campeonato de las Copas Europeas el año pasado. El Croatas perdieron los papeles - Igor Stimac fué expulsado - y el partido. Una nueva nación estuvo de luto y Blazevic fue culpado. Sin embargo, Blazevic, 62 y un fumador empedernido confirmado, es hecho de una madera robusta. Necesitó una victoria de 3-1 en su último partido del grupo, en la cancha de Eslovenia, y un éxito de agregado de 3-1 en frente de Ucrania en el desempate para alcanzar sus primeras finales de la Copa Mundial, pero Croacia lo hizo. Croacia ha sacado una chance razonable en el grupo H.

La mayoría de los nombres de Euro96 todavía están en el equipo: Zvonimir Boban, el capitán que le gusta jugar ajedrez, Alen Boksic, el atacante de Lazio, y Davor Suker, el maestro de Real Madrid. Así pues, también, el contingente basado en Inglaterra: Slaven Bilic, de Everton, y Stimac y Aljosa Asanovic, del Derby County. Croacia necesitará buena suerte, pero Blazevic cree que el éxito puede ser predisponido. Él consultó con un astrólogo antes del empate con Ucrania y le dijeron que la victoria era garantizada. Él espera repetir el ejercicio a principios dejunio.

Conexiones:

 FIFA  CnnSi  ESPN  Soccernet  Worldmedia

Computerworld Hrvatska - Periódicos de Computadoras en Croata.

POSICION NOMBRE EDAD INTERNACIONALES

G Drazen Ladic 34 37

G Marijan Mrmic 32 9  

G Tonci Gabric 36 9

D Slaven Bilic 29 34

D Roberto Jarni 29 34

D Niko Kovac 26 5

D Dario Simic 22 13

D Igor Stimac 28 25  

D Nikola Jerkan 33 31

D Goran Juric 34 7

D Danijel Saric 25 2

D Igor Tudor 19 1

M Zvonomir Soldo 30 23

M Aljosa Asanovic 32 35

M Zvonimir Boban 29 31

M Roberto Prosinicki 28 26

M Nikola Jercevic 31 19

M Mario Stanic 25 13

M Krunoslav Jurcic 28 6  

M Silvio Maric 22 3

F Davor Suker 29 32

F Igor Cvitanovic 27 21

F Alen Boksic 27 22

F Goran Vlaovic 25 24

F Tomislav Erceg 26 4  

Principal  2 Grupo G Otros Grupos Próximo Equipo: Inglaterra ISFA Principal