Grupo A: Escocia      English   Página 2

Alemania  2

Arabia Saudita  2

Argentina  2

Austria 2

Bélgica  2

Brasil  2

Bulgaria  2

Camerún  2

Chile  2

Colombia  2

Corea del Sur

Croacia  2

Dinamarca  2

Escocia  2

España  2

Estados Unidos  2

Francia  2

Holanda  2

Inglaterra  2

Irán  2

Italia  2

Jamaica  2

Japón  2

Marruecos  2

México  2

Nigeria  2

Noruega  2

Paraguay  2

Rumania  2

Sudáfrica  2

Túnez  2

Yugoslavia  2

 

 

 

 The Scottish Football Association 

Entrenador: Craig Brown.

Principal  2 Grupo A Otros Grupos Siguiente Equipo: MarruecosISFA Principal 

contra. BRASIL

10,06,98 Saint-Denis

contra. NORUEGA

16,06,98 Burdeos

contra. MARRUECOS

23,06,98 Saint-Etienne

Colores Del Equipo: Camiseta Azul Marina, Pantalones blancos, media rojas.

2ndo. uniforme: Camiseta Amarilla, pantalones Azul Marino, medias Blancas

Confederación: UEFA

Octava aparición en el Mundial

Ha aparecido dos veces en los Campeonatos europeos (1992, '96)

Jugadores claves: Arq Andy Goram (Rangers Gasgow),

A Kevin Gallacher (Blackburn, Inglaterra),

M John Collins (Mónaco).

A Gordon Drurie

Gordon Drurie

Échele un vistazo a: Kevin Gallacher: Se ha convertido el goleador regular que su país ha anhelado. Anotó 6 goles en la calificación 1998 .

Paul Lambert: Escocia apenas puede funcionar sin él. Un sabio jugador defensivo del mediocampo.

Colin Hendry: Después de actuciones vibrantes en la defensa,sería justo que él tenga que tolerar el título de Corazón Bravo.

Análisis: Un perpetuo en la clasificación que nunca han progresado más allá de la primera ronda. Problemas arriba y abajo del campo. Gallacher ha proporcionado la chispa en juegos recientes. Ally Mc Coist es otra amenaza que anota.

El futuro de Escocia dependerá de visualizar y actualizar la disciplina y la convicción en contra de Noruega y Marruecos. La diligencia, sin embargo, estarea probablemente inadecuada al presentarse frente al Brasil en el juego inagural de la Copa Mundial.

Historia: Lo que era el Reino de Escocia ha estado unido con Inglaterra desde 1707, pero una tradición intacta de independencia todavía existe. La separación de las cuatro asociaciones Británicas de Fútbol ha continuado debido a este precedente histórico. Así la primera reunión de equipos ingleses y escoceses representativos en 1870 se cree como el nacimiento del fútbol internacional. Escocia dominó Inglaterra durante los 1870 y 1880.

Los dos grandes clubes de Glasgow, Celtic y Rangers son famosos mundialmente. Ambos son competidores en campeonatos internacionales de clubes. Los Escoceses son responsable por introducir muchas reglas en el ese entonces nuevamente formado "Fútbol Asociación" y fueron influyente en los principios del fútbol irlandeses y tienen una mano en introducir el fútbol en Canadá y los Estados Unidos.

Aunque se clasifica regularmente para los torneos principales, Escocia nunca ha podido pasar más allá de la primer vuelta de la Copa Mundial. Sin embargo, el entrenador Craig Brown está determinado a poner un fin a esa pésima historia este Junio próximo en Francia. En el pasado Escocia, a pesar de sus actuaciones, nunca le ha faltado talento. En 1978 el equipo estaba orgulloso de la presencia de Kenny Dalglish, Graeme Souness y Joe Jordan. Pero, reviviendo su reputación de inconsistencia, Escocia fué regresada a casa desde Argentina después perder contra Irán, y tener el partido volteado por Perú, pero después de haber batido aHolanda , que eventualmente fué Sub-Campeón Mundial.

En Euro '96, las esperanzas Escocesas de alcanzar los cuarto de finales desaparecieron cuando Holanda anotó un último gol de consolación contra Inglaterra. Durante la calificación para la Copa Mundial 1998, con el dúo de Colin Hendry y Colin Calderwood, se ven más organizados y sólido en defensa que en campañas anteriores. Concediendo solamente nueve goles en 24 partidos ha probado la fuerza de su defensa.

Compitiendo contra Austria y Suecia en su grupo, Escocia, aunque nunca deslumbró, hizo un mínimo de errores, solamente siendo batido una vez - 2 a 1 por Suecia. En ataque, los goles van a ser difíciles de obtener -- el mismo problema que tuvieron en Euro '96. Pero con el talento de Kevin Gallacher en la línea de ataque, Escocia está esperando que las cosas mejorarán para Francia 98.

Escocia agarró su lugar en la Copa Mundial solamente como el mejor de los segundos en los grupos europeos, pero su reputación dentro de su propio país se ha elevado. Después de años de recibir solamente alabanzas de ser un equipo disciplinado, el entusiasmo ha resurgido. Hubo una protesta pública cuando el partido con Latvia originalmente estaba programado para Easter Road y tuvo que ser movido al Celtic Park, con su capacidad de 50.000. Algo del interés puede provenir de la insuficiencia de la "Vieja y Firma" en competiciones Europeas, pero Escocia es más que meros sustitutos.

Craig Brown es extremadamente cuidadoso con la preparación, identificando la figura dominante en la oposición e ideando los medios de anularlo, pero los partidos se han convertido en más que ejercicios de estrategia. Las victorias ante Suecia y Austria en sus propio estadio han dado momentos catárticos para la nación Escocesa que había estado asustada de arriesgar sus emociones en las manos de su equipo.  

El equipo de Escocia se ha transformado en ser más atractivo mientras que la fluidez de su estilo ha crecido. Aunque a Brown le gusta la estabilidad, cambios tranquilos e importantes se hacen regularmente y, con la adición de Christian Dailly, el juego que sale de la defensa central lo hace más suavemente. Continúan siendo bien servidos en el centro del miediocampo, donde siguen habitando las figuras experimentadas, tales como Gary McAllister, y los recién llegados, tales como David Hopkin, que presionan para la conclusión del ataque.

Home Shirt

Away Shirt

Posible Equipo:

POSICION NOMBRE EDAD INTERNACIONALES

Arq Andy Goram 33 54

Arg Jim Leighton 39 83

Arq Neil Sullivan 27 2

D Tom Boyd 31 50

D Colin Calderwood 32 23

D Christian Dailly 24 6

D Matt Elliott 29 1

D Colin Hendry 31 28

D Tosh McKinlay 32 19

D David Weir 27 3

M Craig Burley 26 23

M John Collins 29 18

M Scot Gemmill 26 11

M David Hopkin 27 4

M Paul Lambert 28 9

M Gary McAllister 32 56

M Stuart McCall 33 39

M Billy McKinlay 28 22

M Jackie McNamara 24 4

A Billy Dodds 28 4

A Simon Donnelly 22 4

A Gordon Durie 31 38

A Kevin Gallacher 33 8

A Darren Jackson 31 17

A Ally McCoist 35 59  

A John McGinlay 33 33

Links:

FIFA    CnnSi    ESPN

Soccernet   WorldMedia

World Cup History

Southport Online (England)
St. Mirren (Scotland)
Ultimate Football
Virtual Soccer

Principal 2 Grupo A Otros Grupos Siguiente Equipo: MarruecosISFA Principal