Group G: England        English   Page 2

Alemania  2

Arabia Saudita

Argentina  2

Austria  2

Bélgica  2

Brasil  2

Bulgaria

Camerún

Chile  2

Colombia

Corea del Sur

Croacia  2

Dinamarca  

Escocia +pronto+

España  2

Estados Unidos

Francia  2

Holanda  2

Inglaterra  2

Iran

Italia  2

Jamaica

Japón

Marruecos

México

Nigeria

Noruega

Paraguay

Rumania

Sudáfrica

Túnez

Yugoslavia

 

Copyright 1998 ISFA.

     The Football Association   

Entrenador: Glenn HODDLE

Principal  Grupo G Otros Grupos  Próximo Equipo: Túnez  ISFA Principal 

vs. TUNEZ

15.06.98 Marsella

vs. ROMANIA

22.06.98 Toulouse

vs. COLOMBIA

26.06.98 Lens

Colores del Equipo: Camiseta Blanca con ribetes rojos y azul, Pantalones Azul Marino.

Segundo uniforme: Camiseta Roja con Pantalón Blanco.

Confederacion: UEFA

Novena invitación a las Finales de la Copa Mundial

Ganadores en 1966, semi-finalistas en 1990

Semi-finalistas en los Campeonatos Europeos en 1968 y 1996

Jugadores Claves: Arq David Seaman (Arsenal),

M Paul Ince (Liverpool),

M David Beckham (Manchester United),

A Alan Shearer (Newcastle United, Inglaterra)

Shearer and Ronaldo: ¿Las Semifinales? ¿Las Finales?

Teddy Sheringham, Graeme Le Saux, Paul Gascoigne and David Batty. Gascoigne parece estar buscando una invitación al Mundial deFrancia que nunca llegará.

©Shaun Botterill /Allsport

Échele un Vistazo a: Alan Shearer: El mejor anotador durante las Clasificatorias con 5. Un completo atacante central.

Rio Ferdinand: Podría ser el Beckenbauer de Francia 98. Maduro emocionalmente.

David Seaman: uno de los mejores arqueros del continente Europeo.

La decisión del entrenador Glenn Hoddle en consultar a personas que no son versadas en fútbol. Es una sonsera y va a hacer que el Sr. Hoddle se le considere como un tonto.

Análisis: Inglaterra es capable de alcanzar las semifinales. Gran arquero y Paul Ince es un buen creador. Profunda banca en el ataque, aunque podría beneficiarse si Alan Shearer regresara de una herida a la rodilla. En cualquier otro respecto, Hoddle parece que está llevando al equipo para que coalesca al en el tiempo correcto.

La escuadra Inglesa es una excelente mezcla de juventud y experiencia, con David Seaman, Tony Adams, Paul Ince,and Shearer, complementada con los nacientes talentos de David Beckham, Sol Campbell , Fowler, Ferdinand y Michael Owen. Si Shearer puede jugar, Inglaterra jugará con un equipo casi sin debilidades y con mucha fuerza.

Historia: Quizás los Ingleses inventaron el juego...quizás. Pero les vamos a dar la nota que ellos fueron los que fueron los primeros que organizaron y implementaron las primeras reglas y formaciones que evolvieron en lo que ahora consideramos fútbol. Ellos jugaron el primer partido internacional cuando jugaron con Escocia. A razón del inmenso Imperio Británico el juego fué introducido en todas sus colonias, a esos países con los cuales el Imperio hacía negocios y esos países que recibieron inmigrantes Británicos.

Inglaterra reinó suprema en el mundo del fútbol paralelamente a la dominación del Imperio Británico. Desdela mitad del Siglo XIX hasta los años 20, habían muy pocas dudas que el más fino fútbol jugado en el mundo era practicado en las Islas Británicas. Pero la ascendencia de Uruguay, Argentina, de Austria, Italia, de Hungría, del Brasil y Alemania, en ese orden, ponen fin a la presunción de superioridad de Inglaterra. Una vez, pero apenas una vez, el juego inglés alcanzará la Copa de Jules Rimet. Hizo tan en su propio país en 1966 en el estadio de Wembley.

No pudiendo calificar para EUA 94, Inglaterra se ha movido nuevamente en contención para los honores bajo la batuta de Glenn Hoddle, que espera conducirlos a la gloria 31 años después que Bobby Moore, Bobby Charlton y compañía levantaron el viejo trophy contra Alemania en Wembley.

Inglaterra alcanzó las semi-finales de Euro-96 en su casa bajo Terry Venables, pero Alan Shearer y su compañía fueron derrotados por penales ante sus eternos rivales Alemania. Desde entonces, bajo Hoddle, han guardado ese ímpetus. Después de un comienzo vacilante, ellos llegaron a la clasificación a través de su grupo a pesar de una derrota en su casa contra Italia, finalmente consiguiendo sus boletos a Francia con un empate sin goles en Roma. Inglaterra ganó gran crédito por la paciencia que mostraron en esa ocasión mientras que batieron con eficacia a los italianos en su propio juego.

Ése éxito borró la decepción de no poder haber clasificado al último Mundial en los Estados Unidos bajo la dirección de Graham, después de haber ido hasta las semi-finales en Italia 90 encabezados por Bobby Robson 4 años antes. El sucesor de Taylor, el jovial pero muy apasionado Venables, tuvo éxito en tratar de emplear un juego más técnico. Pero él se encontró sin su trabajo cuando se encontró sumergido en varias batallas judiciales que hicieron su permanencia con el equipo imposible.

Hoddle asumió el control del conjunto y se aplicó a la tarea de integrar las calidades inglesas " tradicionales " y mezclarlas con una visión cada vez más técnica y táctica, usando la experiencia del juego continental ganada cuando fué un jugador en la liga Francesa con Mónaco. Hoddle, que anteriormente fué entrenador del equipo Chelsea también hizo un esfuerzo consciente de darle a los jugadores jóvenes justamente apareciendo en la escena doméstica una ocasión de probarse en la Selección nacional llamándolos para integrar la escuadrilla.

Inglaterra ha sufrido apenas dos derrotas en los 14 partidos desde que Hoddle asumió el control de la selección de Venables en la estela de la buena actuación en Euro96. Ésas también fueron derrotas honorables, a Italia y Brasil, los finalists de la Copa Mundial en 1994. Inglaterra entrará la competición en Francia como uno de cinco o seis favoritos de ganar el trofeo, especialmente en vista del favorable grupo G en que salió elegida junto a Rumania, Colombia y a Túnez. La aparición de Paul Scholes y el éxito de Robbie Fowler contra Camerún ha dado esperanza a Inglaterra que hay más ataque además de Teddy Sheringham y Alan Shearer, pero la presencia de Shearer, luchando para superar una seria lesión al tobillo, sigue siendo un requisito para el suceso del equipo inglés.

Otros jugadores claves del equipo Inglés son el mediocampista Paul Ince y el atacante del Manchester United Paul Scholes. Pero es en la línea de ataque que Hoddle tiene cualquier cantidad de poder, con jugadores del calibre de Shearer -si puede recuperarse de sus lesiones- tanto como el luminoso veterano de Arsenal Ian Wright, Sheringham y añadiendo al integrante de Liverpool Robbie Fowler.

Links:
FIFA  CnnSi  ESPN

Soccernet WorldMedia

World Cup History

Arsenal Resources
Blackburn Rovers (England)
Leeds United (England)
Lincoln City FC - Impernet
Liverpool FC True Reds (England)
Manchester Utd (England)
Manchester Utd (England)
Nottingam Forest (England)
Planet Blues (England)
Southport Online (England)
Stockport County (England)
Tottenham Hotspur Unofficial Homepage
Ultimate Football
Virtual Soccer

 

POSICION NOMBRE EDAD INTERNACIONALES

Arq David Seaman 34 38

Arq Nigel Martyn 31 5

Arq Ian Walker 26 3

D Tony Adams 30 47

D Sol Campbell 23 12

D Rio Ferdinand 19 1

D Andy Hinchcliffe 28 4

D Graeme Le Saux 29 21

D Gary Neville 22 23

D Phil Neville 20 8

D Gary Pallister 32 22

D Stuart Pearce 35 76

D Gareth Southgate 27 22

M David Batty 29 26

M David Beckham 22 12

M Paul Gascoigne 30 54

M Paul Ince 30 35

M Robert Lee 31 14

M Steve McManaman 25 19

M Paul Merson 29 15

M Jamie Redknapp 24 8

A Darren Anderton 25 16

A Andy Cole 26 2

A Les Ferdinand 30 14

A Robbie Fowler 22 7

A Michael Owen 17 0

A Paul Scholes 23 5

A Teddy Sheringham 31 29

A Alan Shearer 27 35  

A Chris Sutton 24 1

Principal  Grupo G Otros Grupos  Próximo Equipo: Túnez  ISFA Principal