Grupo E: Irán      English   Página 2

Alemania  2

Arabia Saudita  2

Argentina  2

Austria 2

Bélgica  2

Brasil  2

Bulgaria  2

Camerún  2

Chile  2

Colombia  2

Corea del Sur

Croacia  2

Dinamarca  2

Escocia  2

España  2

Estados Unidos  2

Francia  2

Holanda  2

Inglaterra  2

Iran  2

Italia  2

Jamaica  2

Japón  2

Marruecos  2

México  2

Nigeria  2

Noruega  2

Paraguay  2

Rumania  2

Sudáfrica  2

Túnez  2

Yugoslavia  2

 

 

 

   Iran Football Federation  

Entrenador : Jalal Talebi

Principal  2 Grupo F Otros Grupos Siguiente Equipo: Alemania ISFA Principal

contra. YUGOSLAVIA

14,06,98 Saint-Etienne

contra. ESTADOS UNIDOS

21,06,98 Lyon

contra. ALEMANIA

25,06,98 Montpellier

Colores Del Equipo: Camiseta Blanca, Pantalones blancos, Medias blancas

Confederación: AFC

Segunda invitación a la Copa de Mundo (1978, 1998)

Ganador tres veces del Campeonato Asiático (1968, 1972, 1976)

Jugadores dominantes: A Ali Daei (Arminia Bielefeld, Alemania),

D Karim Bagheri (Arminia Bielefeld),

A Khodadad Azizi (Colonia).

Irán contra Nigeria

Échele un vistazo a: Khodadad Azizi: Mediocampista que ataca talentoso, el jugador Asiático del año. Anotó el gol que batió a Australia.

Karim Bagheri: El que anotó mas goles durante las clasificatorias de 1998 con 17 goles.

Medhi Mahdavkin: Clasificado como un jugador durable y tenaz.

Ali Daei: Juega en Alemania, es el atacante principal del equipo.

Análisis: Quién es el entrenador? El Croata Tomislav Ivic fué reciente despedido. La escuadrilla es simplemente media, pero ningún equipo tendrá más presión de tener éxito. Poco probable que avanzará a la segunda rueda.

Espere que ambos lados jueguen el lado político del partido con los Estados Unidos contra Irán en Junio 21. Las emociones y retórica hacen demAsiada bulla.

Historia: Por varios años ahora Irán ha sido una de las potencias en el fútbol Asiático. La federación Iraní fue fundada en 1920, pero no se afilió con la FIFA hasta 1945. Esperaron hasta las Olimpiadas en Tokio 1964 para que el equipo nacional obtenga su primer partido de competición internacional. En 1968 Irán se convirtió en Campeones Asiáticos.

Eso anunciaría el comienzo de la dominación futbolística en la región y uno de los mejores períodos del fútbol Iraní. Dos más CampeonatosAsiáticos (1972 y 1976) y en 1978 su primera invitación a la Copa Mundial en la Argentina. Irán fue batido 3-1 por Holanda, perdió 4-1 en contra de Perú pero obtuvo un impresionante 0-0 contra Escocia. El equipo, con estrellas tales como Ali Parvin, volvió a Irán con sus ojos fijados firmemente en España 1982. Pero poco después su revolución explotó, lanzando al país en caos. En el año 1980 Irán e Iraq entablaron en guerra y el fútbol fue relegado rápidamente en importancia.

Los años 80 fueron difíciles para el fútbol Iraní. A pesar de tener jugadores talentosos tales como Changeeze Khan, Farshad Pious, Karim Bavi y Sirous Ghiaghran, el equipo nacional no pudo dominar en Asia. Después de la guerra en 1988, Irán comenzó a impresionar otra vez, acabando tercero en el Campeonato Asiático, batiendo a los anfitriones Qatar 2-0, a los Emiratos Arabes Unidos 1-0 y China 3-0 en camino a eso. A pesar de no poder clasificar para la Copa Mundial de los Estados Unidos 94, el fútbol Iraní seguía siendo una de las potencias en Asia. En 1996 obtuvo otro tercer puesto en el Campeonato Asiático. Irán calificó para Francia después de que un empate 2-2 con Australia dramáticamente concluído en Melbourne. Los Iraníes estaban abajo 2-0 con 20 minutos para el final del partido, pero lucharon para igualar el marcador y reservar su boleto para Francia1998 a raíz de goles obtenidos como visitante. 

Lo qué podemos decir es este Irán es la nación más afortunada que esta presente en Francia este verano. La victoria sobre Australia, si puede ser llamada así después de los dos empates, fue bastante merecida, dado el peso de expectativa en contra de ellos, pero lo era la manera de su clasificación que ha dejado un gusto un poco amargo en las bocas de los que ven las finales como una celebración del mejor del fútbol del mundo. 

Acabando solamente en segundo lugar en el grupo clasificatorio Asiático A, Irán perdó un partido de definición contra Japón para un lugar en las finales, y después de ser dados su tercera oportunidad de clasificar - contra Australia - que ellos aceptaron. La naturaleza de su clasificación no le importó mucho a los hinchas Iraníes, sin embargo, que llenaron las calles con centenas de miles para dar la bienvenida al equipo victorioso que regresaba de Melbourne. Mucho énfasis se ha puesto en Irán en esta campaña de la Copa del Mundo, hasta el punto que Mayeli Kohan, el entrenador, fué despedido aún mientras que su equipo todavía estaba bien colocado para clasiificar. Tomislav Ivic, de Croacia lo ha substituído después de que una búsqueda extensa y difícil.

Más Información: Si hay un equipo mundialista que puede ser considerado como "Equipo Trauma", Irán es. A solamente un mes antes que la Copa comenzara, la Federación Iraní creyó que era necesario cambiar entrenadores, de nuevo. ¿Tomislav Ivic? Fué despedido porque no ganó, pero la versión oficial es que "el no entendía la manera que los Iraníes juegan " Al menos su esposa está contenta. Ivic dijo que él no iba a verla hasta después que el Mundial se acabe. Interesante..."¡Mi amorcito! ┌Ya regresé! ¡Adivina adivinador!...A que no sabe lo que me pasó..."

Tomislav Ivic y el Presidente de la Federación Iraní...antes de lo que pasó. ¿Por qué está mIrando al techo?..¿Porque estaba mIrando a la hacha que ya iba a caer?

Trivia para el Bar: Las iniciales "I.R." significan República Islámica.

Irán Principal

Irán de Visitante

Conexiones:

FIFA CnnSi ESPN Soccernet  WorldMedia

Virtual Soccer
World Cup History

Emrooz Sobh E Iran - publicado en Los Ángeles California, los E.E.U.U.. Se dedica al servicio y publica las noticias referidas a las comunidades Iraníes tanto en el interior como en el exterior el país de Irán.

Hamshahri - versión en línea del diario de Tehran.

Iran Weekly Press Digest - la revista semanal del Iraní clava inglés.

Iranian-American Weekly Digest - para la curiosidad de las personas de habla inglesa interesadas en Irán.

Posible Equipo:

POSICION NOMBRE

Arq Ahmadreza Abedzadeh

Arq Gholamreza Hajesbouei

Arq Nima Nakisa

D Yahya Golmohammadi

D Mohammad Khakpour

D Ali Akbar Ostad Asadi

D Mehdi Pashazadeh

D Afshin Peyravani 

M Karim Bagheri    

M Hamid Estili

M Mehdi Mahdavikia

M Farhad Majidi

M Mehrdad Minavand

M Naim Saadavi

M Alireza Mansourian    

M Reza Shahroudi

M Dariush Yazdani    

A Alireza Akbarpour

A Khodadad Azizi    

A Ali Daei

A Ali Asghar Modir-Rousta  

A Ali Mousavi  

A Ebrahim Tahami

Nunca podimos encontrar una foto del primer entrenador de Irán Mayeli Kohan. Mil disculpas

Teníamos una foto de Vierra y queríamos usarla. Y él pierde su trabajo. ©CnnSi/AP

Finalmente encontramos una foto de Ivic...y después de esto, él pierde su trabajo también. ©AFP

Aquí está Jalal Talebi, que parece que está pensando. Al menos encontramos su foto ANTES que pierda su trabajo. ©AFP

Principal 2 Grupo F Otros Grupos Siguiente Equipo: Alemania ISFA Principal