Grupo B: Italia       English   Página 2

Alemania  2

Arabia Saudita  2

Argentina  2

Austria 2

Bélgica  2

Brasil  2

Bulgaria  2

Camerún  2

Chile  2

Colombia  2

Corea del Sur

Croacia  2

Dinamarca  2

Escocia  2

España  2

Estados Unidos  2

Francia  2

Holanda  2

Inglaterra  2

Iran  2

Italia  2

Jamaica  2

Japón  2

Marruecos  2

México  2

Nigeria  2

Noruega  2

Paraguay  2

Rumania  2

Sudáfrica  2

Túnez  2

Yugoslavia  2

 

 

 

   Federazione Italiana Giuoco Calcio   

Entrenador: Cesare Maldini

Principal   2 Grupo B Otros Grupos  Siguiente Equipo: Chile  ISFA Principal

contra. CHILE

11,06,98 Burdeos

contra. CAMERÚN

17,06,98 Montpellier

contra. AUSTRIA

23,06,98 Saint-Denis

Colores Del Equipo: Camisetas azules, Pantalones Blancos.

Confederación: UEFA

Han ganado el Mundial 3 veces (1934-1938-1982).

Finalistas en la Copa del Mundo en 1970 y 1994.

Tercero en la Copa 1990 del Mundo y cuarto en 1978.

Ganador de los Campeonatos Europeos en 1968.

Jugadores Claves: D Paolo Maldini (AC Milán),

A Fabrizio Ravenelli (Marsella, Francia),

A Gianluca Zola (Chelsea, Inglaterra),

A Alessandro Del Piero (Juventus, Italia),

A Christian Vieri (Atlético de Madrid, España).

Paolo Maldini ©CnnSi/Allsport

Échele un vistazo a: Paolo Maldini: Capitán aventurero.

Christian Vieri: Fuerte delantero centro.

Gianfranco Zola: Técnicamente excelente.

Análisis: La defensa es muy fuerte, pero la ofensa está fallando para un equipo tan bueno como este. El hijo del entrenador, Paolo, pudo ser el mejor defensa que ataca en el mundo, pero Italia debe decidir quienes son los delanteros que pueden anotar. Llegará a los cuartos de final, por lo menos, quizás un poco más.

Historia: La tradición romana del fútbol en Italia va hasta la era del Renacimiento. Entre los Siglos 15 y 17 fue un ejemplo glorioso de la ascendencia del fútbol antes de la era moderna. Éste era el juego ritualizado conocido como giuoco del calcio fiorentino (" peloteo florentino "). Calcio era un juego regulado, asemejándose más de cerca al rugbi que el fútbol, que fue jugado por la aristocracia durante la época de los Medici, y se practicaba con bastante saltos y carreras. Los goles fueron anotados lanzando la bola sobre un punto señalado en el perímetro del campo.

Calcio  fué un juego de los aristócratas y no sobrevivió hasta la edad moderna, con laexcepción de ser un evento anual para turistas. La única legacía es el uso de la misma palabra en lugar de una adaptación Italiana de la palabra en Inglés "football".

Italia siempre ha estado entre las principales naciones del fútbol en el mundo, no solamente debido a sus tres victorias en la Copa Mundial, pero también debido a la gran tradición del país. El campeonato Italiano, la Serie A, es considerada como la mejor liga doméstica del mundo, y los clubs principales como el AC Milano, Juventus e Inter Milano han sido preeminentes en competiciones de clubes Europeos.

La " Squadra Azzurra ", como conocen al equipo nacional Italiano que viste en camisetas azules, es la beneficiaria del enorme soporte de la gente y de la inmensa atención que la prensa le da a cada partido, bueno o malo. Varios partidos jugados por el equipo nacional Italiano tienen lugares especiales en historia del fútbol; como la victoria del equipo que tenía a Mazzola, Riva y Rivera que batió a Alemania 4-3 después del tiempo adicional- en las semi-finales de la Copa Mundial en México -- un partido que seguirá siempre grabado en las mentes de los que lo vieron. El éxito en la Copa 1982 del mundo en España es también uno de los grandes momentos del fútbol Italiano -- un triunfo alcanzado cuando Paolo Rossi, Dino Zoff, Marco Tardelli y Gaetano Scirea estaban entre lo mejor de su generación. Desde entonces, los Italianos no han podido ganar un título importante y la mala suerte de perder con Brasil por penales en la Copa Mundial 1994 en los Estados Unidos.

Cuando Cesare Maldini asumió el control del equipo de Italia a la edad de 64 y venció a Inglaterra en Wembley en solamente su segundo partido, los Italianos le dieron la bienvenida a un nuevo mesías. No se ha resuelto tal y como lo previsto, pero en un grupo que contiene a Chile, Camerún y Austria no debe preocuparlos mucho.

El momento crucial en la fortuna de Maldini vino en Le Tournoi en Junio, cuando Inglaterra venció a un cansado equipo Italiano por 2-0 en Montpellier para establecer una enorme ventaja psicológica. Italia, que había conseguido un empate 0-0 en su partido clasificatorio en Polonia, entonces fue dejada sin goles en Georgia y Maldini fue criticado fuertemente por sus tácticas negativas durante el primer tiempo. 

Vino después el empate con Inglaterra en Roma, que condenó a Italia al repechaje. Un empate de 1-1 en la nieve de Moscú en la primera fase del repechaje aclaró las perspectivas de Italia y ganaron el partido de vuelta en Nápoles 1-0, sin impresionar. Maldini dijo que su equipo no jugaría de la misma manera en el futuro, implicando que él no usaría solamente a dos de los mejores atacantes. Esto le debe servir bien a Gianfranco Zola y Alessandro Del Piero, que tienen elegancia y habilidad para compensar por la carencia de un gran creador en el mediocampo, en donde Demitrio Albertini no está al igual de los últimos héroes tales como Giancarlo Antognoni y Gianni Rivera. Paulo Maldini sigue siendo una gran fuerza en el flanco izquierdo, pero hay problemas a la derecha.

Trivia para la Peña: Ahora usted sabe porque le llama Calcio. Eso debe ganarle algunas pintas de cerveza.

Nombres importantes a los cuales debe saber: Uno nunca debe olvidarse del arquero Dino Zoff, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Posible Equipo:

POSICION NOMBRE EDAD INTERNACIONALES

Arq Gianluca Pagliuca 31 33

Arq Angelo Peruzzi 27 20  

Arq Gianluigi Buffon 19 1

D Antonio Benarrivo 29 23

D Fabio Cannavaro 24 12

D Alessandro Costacurta 31 51

D Ciro Ferrara 30 43

D Luigi Sartor 22 14  

D Paolo Maldini 29 85

D Alessandro Nesta 21 9

D Christian Panucci 24 7

M Gianluca Pessotto 27 3

M Demetrio Albertini 26 49

M Dino Baggio 26 44

M Antonio Conte 28 8

M Angelo Di Livio 31 19

M Roberto Di Matteo 27 29

M Diego Fuser 29 14

M Attilio Lombardo 31 18  

M Roberto Baggio 30 47

A Pierluigi Casiraghi 28 43

A Enrico Chiesa 26 6

A Alessandro Del Piero 23 16

A Filippo Inzaghi 24 3

A Fabrizio Ravanelli 29 19  

A Christian Vieri 24 7

A Gianfranco Zola 31 35

Links:

FIFA    CnnSi     ESPN   Soccernet   WorldMedia

Italy World Cup France 98

World Cup History

Principal   2 Grupo B Otros Grupos  Siguiente Equipo: Chile ISFA Principal