Grupo E: México      English   Campos   Page 2

Alemania  2

Arabia Saudita  2

Argentina  2

Austria 2

Bélgica  2

Brasil  2

Bulgaria  2

Camerún  2

Chile  2

Colombia  2

Corea del Sur

Croacia  2

Dinamarca  2

Escocia

España  2

Estados Unidos

Francia  2

Holanda  2

Inglaterra  2

Iran  2

Italia  2

Jamaica  2

Japón  2

Marruecos  2

México  2

Nigeria

Noruega  2

Paraguay

Rumania

Sudáfrica  2

Túnez

Yugoslavia  2

 

 

 

 Federación Mexicana de Fútbol Asociación, CA. 

Entrenador: Manuel Delapuente.

Principal  Grupo E Otros Grupos Próximo Equipo: Holanda ISFA Principal 

contra. COREA DEL SUR

13,06,98 Lyon

contra. BÉLGICA

20,06,98 Burdeos

contra. HOLANDA

25,06,98 Saint-Etienne

Colores Del Equipo: Verde con los ajustes blancos y rojos, pantalones blancos con los ajustes rojos.

Confederación: CONCACAF

Hará su 11va. participación en la Copa Mundial

Cuarto-finalistas en la Copa Mundial en 1970 y 1986

Alcanzó los 16 últimos de EUA 1994

Finalistas en la Copa América de 1993

Jugadores dominantes: G Jorge Campos (Fuego de Chicago, Liga Mayor de Fútbol/Atlante),

D Ramón Ramírez (Guadalajara),

F Carlos Hermosillo (Cruz Azúl). 9 Goles en la clasificatorias.

Luís Hernandez

Échele un vistazo a: Jorge Campos: Arquero pequeño pero inmensamente ágil que desea destacar como atacante. Usted no podrá perderlo... es el que viste absolutamente interesante.

Luís Garcia: Rápido, evasivo e inteligente, impresionó en 1994.

Luís Roberto Alves (Zaguinho): Su padre, profesional brasileño, lo llevó a Sao Paulo en la edad de dos, pero él eligió jugar por México.

Análisis: La escuadrilla mexicana es experimentada y talentosa, pero ha estado teniendo una declinación en funcionamiento en los últimos partidos. ¿Pueden recargar a tiempo? Los jugadores tienen que adaptarse a un nuevo entrenador y a un nuevo sistema. México es capaz de muchas cosas, pero ¿qué equipo se presentará en Francia?

Bora Milutinovic clasificó México a la Copa Mundial, después consiguió su despedida después de acabar con cuatro empates consecutivos. México raramente juega bien en Europa. Tiene una buena estrategia en ataque, pero la defensa puede ser dominada. Jugar contra la CONCACAF es absolutamente diferente que jugar contra el resto del mundo.

Historia: La historia mexicana del balompié comienza en el comienzo del siglo con los emigrantes de Francia y de Inglaterra que formaron el primer club, CA de Pachuca. En 1902, formaron a una liga del aficionado con cinco equipos y en 1932 una competición nacional, conocida como el Copa México, fue ordenada. No era hasta 1943, sin embargo, que el primer campeonato verdadero de la liga fue formado que ofrecía a 10 clubs: América, Asturias, Marte, Atlante, Club España, Guadalajara, Atlas, Veracruz y Moctezuma. En aquella época, al igual que hoy, los equipos más populares eran América y Guadalajara, seguida por Atlas, Veracruz y Atlante.

En el nivel internacional, México participará en sus 11va finales de la Copa Mundial en Francia -- un expediente que está entre los mejores. Los mejores resultados de los mexicanos han sido haciendo los cuarto de finales en 1970 y 1986 en su país. También hicieron las finales del Copa 1993 América en Ecuador. Los clubes mexicanos han gozado de éxito considerable en torneos regionales con América (4), UNAM (3), Cruz Azul (2), Guadalajara, Toluca, Atlético Español, Atlante y Puebla que ganaron títulos de la CONCACAF.

En Francia, el equipo Mexicano esperará igualar sus mejores presentaciones, pero será difícil contra algunos de los equipos internacionales tradicionalmente poderosos.

El misterio de México - ¿qué ha causado su vertiginosa declinación? ¿Cómo es que, dándose un paseo con el grupo calificativo de Concacaf, ellos no pudieron ganar sus dos últimos partidos en la altitud del Azteca/Guillermo Cañedo? Los Estados Unidos, que habían perdido en cada visita anteriormente, forzaron un empate 0-0 a pesar de tener un hombre menos, después Costa Rica, abajo 3-1, se recuperó para obtener un 3-3 - sin embargo este resultado tiene mucho que hacer con la debilidad de la posición de arquero en México. Con Jorge Campos en Francia, México será mejor servido allí.

Bora Milutinovic, ese excelente entrenador, no acabará su cuarta y consecutiva Copa del Mundo con este equipo. Lo despidieron precipitadamente después que México hubiera clasificado para las finales, después de haber empatado los últimos tres partidos de la Clasificatorias. Parece que le dieron el rol de chivo expiatorio para los aficionados y la prensa. En Junio, lo habían elogiado extensamente después de enviar a un equipo joven a la Copa América en Bolivia que excedió expectativas; en Octubre, la enorme muchedumbre en el Azteca que acudió a el partido contra los Estados Unidos, 114,000 personas, cantaba: "Fuera Bora, Fuera Bora ".  

Sin embargo, la escuadrilla se vé inmensamente talentosa y experimentada, con un montón de jugadores de la última Copa Mundial, en la cual los mexicanos salieron bien, batiendo Irlanda en el calor de Orlando antes de perder, desafortunadamente, a penales en contra de Bulgaria. Campos estará en la meta, vestido "interesantemente" como siempre, Luis García encima del frente, más feliz ahora que él ha regresado a jugar con el América después de una infeliz estancia en España. Junto a ellos estarán otras caras familiares, García Aspe, Luis Alves - conocido de otra manera como Zaguinho - y Carlos Hermosillo.

POSICION NOMBRE EDAD INTERNACIONALES

Arq/A Jorge Campos 31 9

Arq Adolfo Ríos 30 1 

Arq Oswaldo Sanchez 24

D Francisco de Anda 26 3

D Duílio Davino 21 3

D Joaquín del Olmo 28 4

D Pavel Pardo 21 2

D Joel Sánchez 23 1 

D Claudio Suárez 28 98

M Alberto García Aspe 30 7

M Marcelino Bernal 35 6

M Alberto Coyote 30 5

M Benjamín Galindo 37 77

M Nicolás Ramírez 23 1

M Ramón Ramírez 27 78

A José Manuel Abundis 24

A Cuahtémoc Blanco 24 23

A Luís García 28 7

A Luís Hernandez 28 2 

A Carlos Hermosillo 33 9

A Ricardo Peláez 33 35

A Luis Alvés Zague "Zaguinho" 30 8

Links:

FIFA   CnnSi   ESPN   Soccernet   WorldMedia

Principal  Grupo E Otros Grupos Próximo Equipo: Holanda ISFA Principal