Página asociada
Hospedagem

Criação de WebSites

Sporting de Gijón 2
 
2 Córdoba
25 Valencia 0 Leiva
22 Pablo Fernández 3 Juanito
5 Lozano 14 Dorado
28 Samuel 19 Tena
3 Graff 0 Rafa Moreno
18 Rivarola 0 Oscar
33 Juan 10 Navarro
6 Soto 22 Montenegro
24 Tcherishev 0 Ruben
0 Cuartero 11 Manolo
23 Manel 11 Sivori

CAMBIOS CAMBIOS
60' Cuartero sustituido por Villa 46' Rafa Moreno substituido por Gallego
73' Rivarola substituido por Borja 74' Montenegro substituido por Quini
86' Manolo substituido por Espejo

GOLES
0-1   47' Gol Manolo
1-1   56' Gol Soto
2-1   75' Gol Tcherishev
2-2   84' Gol Quini

OTROS DATOS DE INTERÉS
Jornada 42 Estadio: El Molinón
17/06/2001 - 18h00 Espectadores: 8.000
Árbitro:
Pérez Lima, del Comité tinerfeño.
Jueces de Línea:
García Trula
López Villate
Cuarto Arbitro: Sobrino Rodríguez
Incidencias:

CRÓNICA DEL PARTIDO

MARCA.- Tanto Sporting como Córdoba no se jugaban nada en el Molinón, y en la primera parte ofrecieron un juego soso e insulso que superaron en la segunda mitad, gracias a los goles logrados por ambos conjuntos, cuatro en total, que pusieron el empate a 2 en el marcador.

El técnico del Sporting, Pepe Acebal, aprovechó la visita del conjunto andaluz para dar la alternativa a dos nuevas promesas proveniente de Mareo, Antonio Cuartero y David Villa.

La primera parte resultó bastante aburrida, con dominio territorial del conjunto andaluz, que tuvo las ocasiones más claras por medio de Montenegro (m.3 y 34) y Manolo (33), mientras que por los locales Soto (16) desperdició una buena ocasión.

Tras el descanso, el juego fue mucho más vistoso y entretenido para los aficionados que, además, pudieron ver dos espléndidos goles, uno por equipo, que supusieron un lucido cierre a una temporada mediocre en El Molinón.

El Córdoba se adelantó en el marcador tras un fallo de Samuel, que facilitó a Manolo encarar en solitario la portería rojiblanca para batir a Valencia de tiro cruzado en el minuto 47. Nueve minutos después, Soto acertó a resolver de cabeza varios rechaces en el área de Leiva, para lograr el empate.

Llegaron los mejores momentos del Sporting a partir de ese instante, y fruto de un cambio de juego de Soto se produjo una espectacular volea de Tcherishev desde un lateral del área grande que entró cruzado ante los pañuelos del público en señal de reconocimiento.

A falta de seis minutos para la conclusión, Quini, rodeado de contrarios y desde el borde del área, envió un balón suave pero colocado a la misma escuadra de la portería defendida por Valencia para situar el definitivo 2-2.