Un clásico con gusto a título

      Era el partido más esperado de la fecha. Universidad Católica se jugaba su permanencia en la lucha por el título y los azules debían obtener un buen resultado para mantener la distancia.

     El partido se inició a tambor batiente. La U atacaba insesantemente, creándose diversas ocasiones de gol. Hasta el minuto 10, jugada dentro del área, Miguel Ponce comete claro penal sobre Clarence Acuña. La falta es cobrada por el Leo y a festejar. Los azules se ponian arriba en el marcador. Se pensó que el partido perdería vistosidad, pero ocurrió todo lo contrario.

      La UC se volcó sobre el

3   2

S.Vargas
C.Castañeda
R.Rojas
n
R.Fuentes
M.Aros
R.Olarra
L.Musrri
n
ñ(48' R.Tello) n
C.Acuña
n
E.Valencia
n
ñ(87' A.VSchwedler)
L.Rodriguez
ñ(70' E.Arancibia)
F.Maestri

 

N.Tapia
A.Romero
(69' M.Ramirez)ñ
n J.Vargas
D.Poli
n M.Ponce
n N.Parraguez

n M.Lepe

A.Osorio

M.Carracedo

S.Rozental

R.Rios
(78' M.Mirosevic)ñ

Goles:
11' L.Rodriguez(p)
26' R.Olarra
38' F.Maestri
  Goles:
17' R.Rios
36' S.Rozental
Estadio: Nacional
Público: 60.000 aprox
Arbitro: Christian Lemus

Goles en RealVideo

11' Gol de Leonardo Rodriguez
26' Gol de Rafael Olarra
38' Gol de Flavio Maestri

área azul buscando el empate. El cual llegó tan sólo 6 minutos mas tarde, en los pies de Rodrigo Ríos. Pero el partido era de alto ritmo. Ambos equipos se creaban ocasiones claras de gol.

      En el minuto 26, tiro libre desde el costado derecho, Maestri se lleva las marcas y Rafael Olarra coloca su cabeza para marcar la desigualdad. Los hinchas azules se aliviaban despues del empate cruzado, nuevamente se podia ver la punta de la copa en el horizonte.

      Pero todavia faltaba la genialidad de Rozental. Diez minutos mas tarde, y despues de haber probado varias veces a Vargas, se despacha un tiro libre impecable por sobre la barrera. Era nuevamente el empate. Se creia que ahora si los azules tiraban la esponja. Pero, la U tenía un as bajo la manga.

      Inmediatamente después del gol de Rozental, la sale a buscar el desempate. Y en la primera jugada, Mauricio Aros entra solo por la punta izquierda, se saca un defensa católico y con un centro medido a la cabeza del peruano Maestri, éste último la coloca por encima de la salida de Tapia y a celebrar, nuevamente la U se ponía arriba en el marcador.

      El partido continuó con un gran ritmo durante el resto de la primera etapa. Jugadas en ambos pórticos mantenian muy entusiásmados a los 70 mil asistentes, pero el marcador no se movió mas.

      El segundo tiempo fué mas calmado. La U especuló mucho mas, atrasó un poco sus lineas y la UC nunca pudo acercarse al arco de Vargas con real peligro. En resúmen, un gran primer tiempo y un correcto segundo lapso, que deja a los azules 10 puntos por encima de los cruzados y con un sólo rival a la vista, Cobreloa que logró mantener la distancia de 7 tantos gracias a su triunfo frente a Audax Italiano en Calama.

Cristián Vallarino