¿Esto se acaba?

SANTIAGO.- La Compañía Chilena de Comunicaciones S.A. decidió poner en venta el 100 por ciento de la propiedad de su empresa filial Canal Dos, ex Rock and Pop, a través de un proceso de licitación privada que se iniciará en el próximo mes de enero.

Así lo informó el propio consorcio, que indicó que a partir de hoy las emisiones de la estación televisiva se limitarán a ocho horas diarias en las que se programarán exclusivamente videoclips musicales.

"Deseamos agradecer a todos los que han trabajado durante estos cuatro años en el Canal 2", agrega la nota que confirma así los rumores sobre su cierre y la desvinculación de la mayoría del personal.

Expresa que si bien no se han alcanzado los logros comerciales y financieros que se habrían traducido en la continuidad de la estación, "estamos convencidos que el aporte de todos permitió poner al aire programas significativos que han ayudado a transformar la televisión".

Estos, a la vez, han demostrado, a juicio de la dirección ejecutiva del canal, que al menos en Chile no es talento ni creatividad lo que es escaso en los medios audiovisuales.

"A nuestro público, sentido último del quehacer de un medio de comunicación, le manifestamos nuestro pesar por no poder continuar sirviéndoles día a día. A la vez, le expresamos nuestros agradecimientos por el apoyo y comprensión de estos años", concluye el conunicado.